Teléfono

809-576-5458

Email

info@luisfgomez.com.do

Whatsapp

809-918-0121

Beneficio de los paneles solares

La utilización de paneles solares en las casas tienen multiples beneficios, las ventajas de utilizarlos casi no tienen limites, pero solo nombraremos algunos de los principales beneficios de los paneles solares.

  • Los paneles solares funcionan con energia renovable, lo que quiere decir que es energia que no se agota, dado que el sol es la fuente de energia que alimentan los paneles solares podemos decir que es una fuente inagotable.
  • Tienen un minimo mantenimiento, lo que significa que una ves que fueron instalados no tendríamos que preocuparnos por ellos. Su vida util aproximada es entre 30 y 35 años, según la marca del producto.
  • Es cierto que la inversion inicial requiere una gran cantidad de dinero, pero luego de instalado y funcionando el ahorro en consumo es muy notorio, imaginemos que la totalidad de energia que consumimos en nuestro hogar proviene de los paneles solares, eso quiere decir que no gastaríamos absolutamente nada en energia, dado que la factura de luz de nuestro domicilio seria cero.
  • Como dijimos antes, es una fuente de energia renovable y no daña el medio ambiente, si eres una persona respetuosa por la naturaleza o preocupada por el daño que le hacemos a nuestro planeta, uno de los beneficios de los paneles solares es que no daña el medio ambiente.
  • Otro de los beneficios de los paneles solares es que añaden valor a la propiedad, no es lo mismo una propiedad dependiente de la red electrica que una totalmente sustentable y con paneles solares instalados en los techos.
  • Dejaras de pagar facturas de luz por el resto de tu vida, claro esto si la energia de los paneles solares es suficiente como para abastecer la totalidad del consumo eléctrico de la casa.

La instalación de los paneles solares es cada ves mas solicitada por los habitantes de la población mundial, lo que hace que los costos sean cada ves mas accesibles a la clase media.

 

Fuente: http://www.electrontools.com/Home/WP/2017/07/26/beneficios-de-los-paneles-solares/